martes, 1 de febrero de 2011

Plan de Pensiones

Entendemos por Plan de Pensiones, una modalidad de ahorro a largo plazo que puede completar a lo que percibes cuando se jubila (coberturas de la seguridad social). Para ello tienes que contratarlo y a traves de un promotor se llega a un acuerdo;por ejemplo poner una cantidad de dinero todos los meses (dependiendo de su patrimonio) en la cuenta bancaria que usted desee, para que cuando se jubile pueda aumentar su patrimonio.
También posee tutela administrativa por parte del Estado español.

Puedes contratarlo cuando lo desees, pero se requiere que formes parte de la población activa, es decir, que trabajes (al menos haber cotizado durante dos años y sus ingresos anuales deben ser aproximadamente de 18.000€), cuanto antes mejor. Es de libre elección contratarlo. 

Los que forman parte del Plan de Pensiones son: por un lado los promotores que son las empresas, entidades bancarias,etc; que se encargan de gestionar el dinero depositado.Y por otro lado los partícipes,que son aquellas personas que quieren contratar el Plan de Pensiones; para ello tendrán que pagar las comisiones correspondientes por la gestión. 

También se puede utilizar el Plan de Pensiones en caso de una enfermedad grave, desempleo prolongado,etc. Puedes recibirlo, pero cuanto más tiempo lo tengas en el banco, más dinero te darán. 

A continuación he encontrado dos videos en internet que les puede ser de ayuda para comprender mejor el caso expuesto. Se trata de dos videos que explican los Planes de Pensiones. No es un caso español pero de igual forma es interesante y ayuda a comprender mejor el tema a tratar.   






¡Espero que os haya servido de ayuda!
Hasta el próximo post :)
Un saludo. Adriana


Fuentes:
http://www.monetos.es/pensiones/pensiones-privadas/planes-pensiones/
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario